En este momento estás viendo Universidad pública y privada en España

Universidad pública y privada en España

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¿Estás interesado en estudiar España? Te comentamos acerca de las diferencias entre las universidades públicas y las universidades privadas en el país, para que tomes en cuenta algunos aspectos a la hora de tomar una decisión.

Universidad Pública

Hay 50 universidades públicas en España, suelen ser la primera opción de un estudiante universitario, demostrado en cifras de por lo menos el 84% sobre el número total de estudiantes que desean cursar un grado en España. Además, estas instituciones están en todas las comunidades autónomas de España, lo que facilita la decisión de estudiar en una de ellas.

Ventajas: Como el beneficio principal, podemos encontrar los costos asequibles, los cuales rondan entre 700 a 7.000 euros por curso, dependiendo de factores tales como el número de matrícula, el grado de experimentalidad, entre otros.

Así mismo, la mayoría de los programas que ofrecen becas para estudiantes suelen estar dirigidos a las universidades públicas.

Finalmente, el profesorado de las universidades públicas suele ser contratado a tiempo completo, ocupando todo su tiempo en la docencia e investigación.

Recuerda, para los grados el acceso a las universidades públicas se debe hacer mediante una prueba de acceso conocida como prueba de competencias especificas PCE, la cual consiste en la valoración de los conocimientos que el estudiante adquirió previos en el bachiller.

Por otro lado, podemos encontrar:

Universidades privadas

Hay 33 universidades privada en España y en los últimos años, ha ido aumentando la cifra de estudiantes que ingresan a las universidades privadas en España, contando con un 18% sobre el total de estudiantes universitarios.

Ventajas: Para ingresar a esta universidad a estudios de grado, no se tiene como requisito presentar la nota media, o nota de corte, para poder postularse. En caso de una evidencia académica, algunas universidades realizan exámenes propios y entrevistas.

Estas universidades cuentan con múltiples convenios empresariales, lo cual te permitirá cubrir tus prácticas, e ir adquiriendo más experiencia en tu área en específico.

Recuerda, los precios en las universidades privadas son más elevados a comparación de las universidades públicas, rondando entre los 6.000 y 15.000 euros, al año.

¿Cuál es más conveniente? Estudia todas las alternativas, teniendo en cuenta tu presupuesto, el tipo de formación que quieras recibir, donde te visualizas, entre otros factores.

Equipo Vive Muy Mola