En este momento estás viendo Las carreras universitarias con mejor salida laboral en España en 2021.

Las carreras universitarias con mejor salida laboral en España en 2021.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Cada día, todos nos adecuamos a las tendencias, y el sector laboral no se queda de lado. Finalizado el 2021, ADECCO, realizó un estudio basado en estas tendencias para determinar cuáles son las carreras universitarias con mejor oferta laboral En España, encontrando en los primeros lugares aquellas que destacan por su versatilidad y múltiples especialidades a la hora de ejercer la profesión, por eso las que más destacan son:

1. Ciencias de la salud, carreras universitarias catalogadas por tener la mayor oferta laboral en los últimos años, específicamente:

Enfermería con un 6,85% de empleabilidad y Medicina con un 5,24% de empleabilidad, a causa de la pandemia, los puestos de trabajo en estas áreas del conocimiento han incrementado significativamente.

2. Ingenierías, destacan principalmente en su funcionalidad, especialidad y versatilidad, encontrando dentro de las principales:

Ingeniería Industrial, con un 5,07% de empleabilidad, considerado el profesional que por sus conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos mejora la productividad empresarial.

Ingeniería Informática, cuenta con un 3,08% de empleabilidad, por el alto impacto que ha tenido la digitalización en los últimos años, es una profesión con amplias especialidades cómo seguridad de la información, desarrollo de software, entre otras.

3. Administración de Empresas, con un 11,26% de empleabilidad, por ser una carrera universitaria donde se adquieren conocimiento y se desarrollan habilidades para dirigir y administrar una empresa, con una alta demanda debido a las diversas áreas donde se puede ejercer, por ejemplo, alta gerencia, recursos humanos, jurídica, marketing y más.

4. Relaciones Laborales, por ser un grado enfocado en la gestión de recursos humanos, contratación de personal y consultoría laboral, cuenta con un 4,09% de empleabilidad. Toda empresa necesita un profesional conocedor de las relaciones laborales que se encargue de las relaciones entre trabajador y empleador.

5. Comercio y Marketing, con un 2,60% de empleabilidad, esta es una de las carreras con más crecimiento en los últimos años tanto en oferta como en demanda.

Como se expresaba en un inicio, el adecuarse a las tendencias asegura el éxito de una organización, siendo actualmente indispensable para una empresa, los profesionales que se especializan en encontrar estrategias comerciales enfocadas en la promoción, publicidad y venta.

6. Por último Derecho, con un 1,58% de empleabilidad, al conocer las normas y brindar una asesoría jurídica que prevea o resuelva un problema, en toda organización siempre será importante contar con un profesional que cuide de sus intereses jurídicos.

Si estas interesado en estudiar una carrera profesional en España y no sabes por donde comenzar en Vive Muy Mola estamos para acompañarte.

Síguenos en todas nuestras redes sociales.

Equipo Vive Muy Mola.