En este momento estás viendo Estudiar en España: Las 5 principales razones.

Estudiar en España: Las 5 principales razones.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La oportunidad de estudiar fuera de nuestro país de origen es uno de los proyectos que muchos estudiantes esperamos cumplir. En nuestro caso, elegimos estudiar en España como nuestro destino de estudios, después de haber analizado diferentes opciones y oportunidades.

Aquí te dejamos las 5 principales razones por las que elegimos este hermoso país:

1. La oferta académica

Cuando empezamos a investigar sobre la posibilidad de estudiar en el exterior, poco conocíamos de España y en general de su sistema educativo, las primeras búsquedas que realizamos fueron en Google, “estudiar una maestría es España”, “estudiar en el exterior”, “becas para estudiar en el exterior”, sin tener ningún resultado en concreto.

Por cuestiones de la vida, en alguna reunión de amigos, alguien nos habló de las universidades españolas y despertó nuestra curiosidad por conocer un poco más; empezamos a investigar y nos encontramos con algunos datos muy interesantes y es que la oferta académica tanto de las universidades privadas como públicas es muy amplia, con presupuestos muy adaptados a nuestras necesidades si tenemos en cuenta el cambio de la moneda con la mayoría de los países latinoamericanos.

Así que si estás pensando en estudiar en alguna de las ciudades de España, la oferta académica no es un tema que deba preocuparte, seguro encontrarás un programa que se ajuste perfectamente a tus intereses profesionales, académicos y presupuesto.

2. El costo de vida y presupuesto de viaje para estudiar en España

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de emprender el proyecto de viaje, nuestro análisis lo realizamos desde la perspectiva de un estudiante latinoamericano, que siempre tendrá que jugar con el impredecible y complejo mundo del cambio de moneda local al euro.

Algunos aspectos muy generales:

• Si comparas España con otros de los principales destinos académicos del continente europeo, te encontrarás con un país que te permitirá cumplir tu sueño con un presupuesto moderado y razonable, pues su costo de vida es mucho más bajo.

• El costo de vida en algunas ciudades en España es incluso muy parecido o más bajo que el de algunas ciudades en Latinoamérica, algo que no impresionó mucho pues teníamos la idea que vivir en Europa necesariamente tendría que ser más caro. 

3. La calidez de los españoles

En general los europeos se caracterizan por ser personas muy amables y cálidas, especialmente con los estudiantes, pero después de haber visitado diferentes países, podemos decirte que los españoles tienen algo especial; su carisma, empatía y alegría, te permite hacer amigos muy fácilmente … te hacen sentir como en casa.

4. El intercambio cultural al estudiar en España

No te contamos nada nuevo si te decimos que en gran parte del continente europeo, la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares es muy fácil y económico. España no es la excepción, desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o cualquier otra ciudad, podrás encontrar conexiones aéreas para pegarte una “escapada” un fin de semana o en las temporadas de vacaciones de la universidad, a lugares que jamás imaginaste y por precios absolutamente económicos.

5. El clima

Nuestro último consejo, pero no menos importante, es el clima, un factor fundamental a la hora de tomar la decisión del lugar donde quieres estudiar.

Si bien los latinoamericanos estamos acostumbrados a climas tropicales, en su mayoría muy cálidos y agradables durante todas las épocas del año, esto no es una constante en todos los países europeos, no es lo mismo estudiar en una ciudad donde en el invierno tienes que permanecer gran parte del día en casa por la lluvia o las bajas temperaturas a otro donde puedes disfrutar del ambiente, las personas, los eventos al aire libre, etc.

La variedad de maravillas culturales, naturales y paisajísticas de España, la ubican como uno de los lugares más privilegiados de nuestro planeta, su amplia oferta de playas, parques temáticos, museos, festivales, ferias y actividades de ocio y diversión, así como su media de sol al año en la mayoría de sus ciudades, la posicionan en un destino absolutamente paradisíaco e inigualable para la vida universitaria.

Síguenos en todas nuestras redes sociales.

Equipo Vive Muy Mola.